La ruta a Tokio 2020 comienza a entrar en tierra derecha. Lamentablemente el pasado fin de semana las "Diablas" del hockey césped femenino pusieron fin al sueño olímpico tras caer con Gran Bretaña, pero en ciclismo sí hubo una alegría.
Se trata de la ciclista Denisse Ahumada, quien clasificó a través del ranking mundial de ruta. La nacional se mantuvo dentro de las 100 mejores competidoras del planeta tras participar en la prueba de fondo del ciclismo de ruta.
De esta manera, Ahumada se suma a los otros nacionales clasificados a la cita de los cinco anillos: Martín Vidaurre (Ciclismo), Simona Castro (Gimnasia), Francisca Crovetto (tiro skeet), Ignacio Montesinos (equitación), Kristel Köbrich (natación), Esteban Bustos (pentatlón moderno), María José Mailliard y Karen Rojo (canotaje) y Tomás Barrios (tenis, pero tiene que estar top 300 hasta junio de 2020).
Además, por estos días hay otros deportistas que estarían entrando, pero deben esperar los cortes en sus respectivas disciplinas.
La judoka Mary Dee Vargas tuvo una destacada participación en el Grand Slam de Abu Dhabi , donde llego a octavos de final y fue eliminada por la vigente campeona planetaria, la ucraniana Daria Bilod.
Pese a la caída, Vargas sumó 160 puntos que hoy la tienen 36 en el ranking olímpico y con la cuota continental. Es decir, la chilena hoy tendría boleto a Japón.
Joaquín Niemann (golf) y Cristian Garín (tenis) son los otros criollos que por ranking están clasificando a Tokio 2020.