Cristian Garin (42°) venía de un tremendo triunfo ante Jeremy Chardy (65°) para instalarse por primera vez en su carrera en cuartos de final de un Masters 1000.
Hoy, ante Grigor
Dimitrov (27°), tenía la opción de seguir haciendo historia y buscaba meterse en semifinales del Masters de París.
Pero no pudo.
Garin entró dormido al Court Central y aunque logró despertar, se encontró con la solidez y un slice sublime del búlgaro, quien dominó casi de principio a fin.
En la primera manga, dos quiebres le bastaron a Dimitrov para llevárselo por 6-2 en apenas 35 minutos. "Gago" no se encontraba y sus tiros poco daño le hacían al europeo.
Y aunque en el segundo parcial Dimitrov comenzó quebrando, el chileno reaccionó. Quebró de vuelta y luego rompió el servicio para quedar 5-4 y saque para set. Pero se nubló.
El europeo y ex 3 del mundo, exhibió un gran tenis y quebró. Después, cuando Garin sacaba para forzar todo al tie break, el actual 27 del orbe volvió a romper para adjudicárselo por 7-5 en 55 minutos.
Igualmente, una gran semana para el chileno, que quedará 34 del ranking ATP y que se encuentra en un buen nivel para afrontar su próximo desafío antes de cerrar su año: la Copa Davis en Madrid.