La aventura de la "Roja" Sub 17 en el Mundial de la categoría llegó a su fin. Ayer miércoles los nacionales cayeron 3-2 ante el local Brasil y se despidieron del certamen juvenil.
Pero pese a la derrota, Chile tuvo una digna presentación en el torneo planetario, en el que algunos jugadores alcanzaron a mostrar argumentos de cara al futuro.
Si bien el elenco dirigido por Cristián Leiva careció de una ideología de juego, llegó hasta los octavos de final por las individualidades: Daniel González, Luis Rojas, Yoan Cruz y Gonzalo Tapia fueron los que más destacaron.
Daniel González, el espigado defensa
El primero mostró dotes de liderazgo y buen manejo del puesto como central en la retaguardia. El juvenil de Santiago Wanderers tiene condiciones para proyectarse como un zaguero. Habrá que ver cómo sigue el curso de su incipiente carrera.
Luis Rojas, el proyecto azul
Lo mismo ocurre con Luis Rojas, el volante de Universidad de Chile, que brilló con un gol en el 4-2 ante Haití en primera fase. Mostró buen manejo en la técnica con balón, aunque por momento se vio algo débil en el tema físico. Es una carta interesante tanto como para el elenco universitario como para la selección.
Yoan Cruz, la joyita alba que sorprendió
El hombre de Colo Colo tuvo un correcto Mundial. Se despachó dos golazos ante el "Scratch". Con su regates y picardía, complicó a los defensores locales. De hecho, hasta salió ovacionado ayer pese a la caída nacional. Es una de las grandes promesas del Cacique.
Gonzalo Tapia, el versátil puntero
Si bien no tuvo un rendimiento brillante como en el Sudamericano de Perú, el jugador de Universidad Católica otra vez se confirmó como uno de los puntos altos. Regaló velocidad, desborde y hasta pulcritud en la recuperación de pelotas. Se le vio algo flojo en la toma de decisiones, pero es algo que irá aprendiendo en el tiempo...