Hoy es un día clave para el fútbol chileno. Después de decidir que se suspendiera la fecha de este fin de semana por la crisis social que azota al país hace casi cuatro semanas, este jueves los clubes y la ANFP se reúnen para definir qué ocurrirá con los torneos.
En la antesala de esta reunión clave, los equipos están divididos en cuanto a qué debe suceder. Algunos quieren que se suspenda de manera definitiva el fútbol y otros quieren que se termine el campeonato.
Jorge Contador, presidente de Coquimbo Unido, es uno de los que apoya esta última postura: "Queremos que se juegue, obviamente si están dadas las garantías y condiciones para jugar".
Otro club que también está a favor de continuar con el torneo es Unión Española.
Luis Baquedano, gerente del club hispano, sostuvo que quiere que "se reinicie lo más pronto que se pueda resguardando la seguridad de futbolistas y público”.
Esta postura también es apoyada por otros clubes de Primera División, como lo es Huachipato.
Por otro lado, Cesare Rossi, presidente de Iquique es claro en decir que "se debe suspender, no están las medidas y condiciones de seguridad para jugar, ni siquiera a puertas cerradas".
En esa misma línea está
Felipe Muñoz, presidente de Rangers, equipo de la Primera B: "El campeonato debió haberse suspendido hace ya un rato. El fútbol debe entender la realidad del país y ser solidario con éste".
"Sin tomar una postura política, pero creo que no están las condiciones para jugar. No hemos jugado porque no queremos hacerlo sino porque no se ha podido", cerró Muñoz.
A la cita también llegaron algunos capitanes del fútbol chileno, entre ellos José Pedro Fuenzalida (UC), Esteban Paredes (Colo Colo), Johnny Herrera (U.de Chile) y Diego Sánchez (U.Española).
Ahora solo resta esperar para ver qué ocurrirá en esta reunión clave y saber si finalmente se toma una decisión con respecto al futuro del fútbol chileno.