Era inédito. En el marco de una gira por Latinoamérica, Roger Federer (3°) y Alexander Zverev (7°) pisaban Santiago para dar vida a una exhibición en el Movistar Arena con cerca de 13 mil espectadores.
Hoy miércoles, ambos tenistas tuvieron una serie de actividades que finalizó con un partido
en el que ambos tenistas desplegaron lo mejor de su repertorio.
Y la victoria fue para Federer. El suizo se impuso por 6-3, 4-6 y 6-4 en un duelo que si bien tuvo momentos divertidos por su calidad de exhibición, también fue una muestra del gran ritmo que tienen dos jugadores top 10.
Un quiebre le bastó al helvético para imponerse en el primer set. Sin embargo, en la segunda manga, Zverev levantó su nivel y también con un rompimiento ganó el parcial.
Entre esos sets, hubo momentos divertidos: El alemán "reclamó" un falló desfavorable y le ofreció euros al umpire para que revocara su decisión. El público respondió con risas. También, un pelotazo del teutón a un asistente provocó las disculpas de "Sascha", momento en el que el suizo no pudo aguantar la risa.
Pero en el tercer y definitivo set, ambos no aflojaron y fueron con todo por la victoria. Se quebraron mutuamente, pero el suizo logró otro rompimiento y se lo llevó por 6-4.
Ahora, ambos tenistas no tienen tiempo qué perder. Partidos en Buenos Aires, Bogotá, Ciudad de México y Quito les esperan.