Hay una molestia generalizada en los presidentes de los clubes del fútbol chileno. Esto después de que, tras una votación en la ANFP, quedara determinado que el balompié criollo se volverá a jugar.
Pese a que hubo 34 votos (entre ellos Colo Colo y la U) para que el Torneo fuera suspendido, no alcanzaron el número mínimo exigido (38) para que eso sucediera.
Tras esto, gran cantidad de dirigentes se retiraron molestos de Quilín. "Es una irresponsabilidad jugar, creemos que las condiciones no están dadas. Como club no estamos dispuestos a terminar el campeonato a cualquier costo", señaló Aníbal Mosa, presidente de Colo Colo, tras la cita con la ANFP.
Otro que expresó su enojo fue Jorge Contador, timonel de Coquimbo Unido: "Es súper peligroso (que vuelva el fútbol)... Hay escasa visión de algunos consejeros sobre la situación que vive el país".
Asimismo, Cesare Rossi, presidente de Deportes Iquique, sostuvo que es una "pésima decisión" y Felipe Muñoz, mandamás de Rangers, dijo que "si se pudiera jugar me parecería, pero no creo que se pueda".
Raúl Delgado, presidente de San Felipe, explicó que "por lo que dijo el presidente de la ANFP, el Gobierno les dio todas las garantías de seguridad. Tuvieron una reunión esta mañana. Hasta mencionó el número de carabineros. Esperemos que las garantías estén. Si el próximo fin de semana no se puede jugar, se tendría que dar por terminado el torneo".
Por otro lado está la postura de Miguel Nasur, de Santiago Morning, club que votó para que continuara el Torneo: "Sería algo histórico retirarse y no tiene por qué ser así, aquí estamos apoyando. Yo hago un llamado para que tengamos algo de entretención y sano como es el deporte. O terminaba el fútbol o seguía, yo pregunto, en qué daña el fútbol que es algo que da alegrías. Por un grupo no puedes condenar, no nos podemos restar".
Santiago Wanderers, que también votó por seguir, explicó su determinación: "La decisión se tomó luego de la propuesta presentada por la ANFP, que consistía en cerrar ambos campeonatos sin ascensos ni descensos".
Desde el Sifup, en tanto, contaron los difíciles momentos que han vivido los futbolistas durante estas semanas. Algunos incluso han recibido amenazas.
"No te voy a dar nombres pero sí, a algunos jugadores los han amenazado. Les han llegado mensajes complicados. Son mensajes por redes sociales, es difícil denunciar. ¿Qué te dicen? Que no jueguen, que no vayan con familias, no voy a ver si es tu hijo o no. Es complicado", contó el secretario del Sindicato, Luis Marín, en el Canal del Fútbol.