Hay movimientos en las bancas del fútbol chileno. El miércoles se confirmó la salida de Gustavo Quinteros del campeón Universidad Católica y este jueves hubo nuevas noticias. Curicó Unido presentó a su nuevo entrenador. Se trata de Nicolás Larcamón.
El último club del argentino fue Huachipato. Tuvo un gran 2018 con los "acereros", mostrando un fútbol ofensivo y quedando cerca de la clasificación a la Sudamericana, pero el equipo no tuvo el mismo rendimiento en 2019 y fue despedido. El elenco maulino será su tercer club en Chile. Además de la "Usina", dirigió a Antofagasta.
"Tenemos una propuesta bastante agresiva e intensa. Vamos a diseñar algo competitivo para no terminar sufriendo, si no que coronando una buena temporada", expresó el trasandino en rueda de prensa.
Larcamón llega para reemplazar a Hugo Vilches. El caso del ex Audax Italiano es insólito. Asumió el 10 de octubre tras la salida de Dalcio Giovagnoli y dirigió en la caída frente a Everton en Viña del Mar. Fue su único partido. Luego el campeonato se paró por la crisis social y la dirigencia anunció hace dos días su desvinculación.
La estancia de Gastón Coyette en Unión La Calera tampoco duro mucho. Pero a diferencia de Vilches, fue él quien decidió marcharse.
"Nuestro director técnico, Gastón Coyette, ha decido dar un paso al costado por motivos personales. Le deseamos la mejor de las suertes y exito en sus futuros proyectos", expresó el cuadro cementero a través de su cuenta de twitter.
Los caleranos anunciaron que durante los próximos días presentaran al nuevo DT. Cabe destacar que tendrán competencia internacional en 2020.