Arturo Vidal cerró el 2019 de la mejor manera en el Barcelona: Anotando un golazo y siendo una de las principales figuras en el abultado triunfo de los catalanes 4-1 sobre el Alavés por la Liga de España.
Por lo mismo, la prensa española se deshizo en elogios para el seleccionado nacional, quien recordemos podría salir del club culé en el próximo período de fichajes ante el interés del Inter de Milán.
El Diario Sport lo calificó con la mejor nota.
Vidal obtuvo un 8 (al igual que Lionel Messi) y según el rotativo fue "impetuoso".
"No para. No descansa. No pone nunca el modo pausa. Sube, baja y muestra un despliegue físico envidiable. Le falta fútbol para aprovechar tanto sacrificio, pero tiene mucha llegada y lo compensa con alma. Y eso es oro", publicó el diario.
Para Mundo Deportivo, Vidal jugó un partido "intenso". "Elevó la agresividad en la presión alta y se sumó al ataque con frecuencia, logrando el 2-0 con un golazo. Buen partido en líneas generales", sentenció.
Mientras que para Marca, el formado en Colo Colo está "On Fire".
"Otro partido más en el que Arturo Vidal hizo alarde de su exceso de energía y entusiasmo. Es todo pasión, para lo bueno y para lo malo. En los primeros minutos, hizo una chilena que no subió al marcador por fuera de juego, pero cuando se aproximaba el descanso enlazó un pase de Luis Suárez y con un potente derechazo superó a Pacheco con un disparo cruzado", analizó.
En esa misma línea, Marca agregó que el nacional "quiere más minutos, más protagonismo o se planteará su salida. Se lo está poniendo difícil a Valverde. Además, se entiende muy bien con el tridente. Ya lleva cinco goles este curso. Es el cuarto máximo goleador después del tridente".
Un gran término de año para el ex Juventus, quien ahora pasará las fiestas en medio de la incertidumbre de su futuro en Cataluña.