Un 22 de mayo de 2018, Manuel Pellegrini firmó con el West Ham con la ilusión de repetir sus grandes campañas en equipos como Vilarreal o Málaga, elencos de menor peso pero con los que logró, por ejemplo, clasificación a copas europeas.
Sin embargo, el técnico chileno no pudo encontrar regularidad con los "Hammers" y
hoy, 18 meses después, fue destituido tras la derrota como local ante el Leicester y estando apenas un punto sobre la zona de descenso.
Pero, ¿Cómo fue el año y medio del nacional al mando de los londineneses?
Pellegrini arribaba al equipo de Londres tras su paso por China y aún con el recuerdo fresco de sus éxitos en el Manchester City.
No obstante, en el West Ham no se afianzó. En total, el chileno dirigió 64 partidos, logrando 24 victorias, 11 empates y 29 derrotas, consiguiendo apenas un 43% de rendimiento, el peor desde que está en Europa. También, gastó 155 millones de libras esterlinas en fichajes. Felipe Anderson costó 36 y Sebastian Haller 45.
En la temporada 2018/2019, los "Hammers" finalizaron décimos en la Premier con 52 puntos, a 5 de Europa League y a 46 del campeón, el City. Números regulares, considerando que fue su primera liga al mando de los londinenses.
Pero en esta primera rueda, Pellegrini simplemente no dio con el equipo. Los refuerzos Pablo Fornals y Sebastian Haller, por mencionar algunos, no le entregaron respuestas y el West Ham se encuentra 17° con 19 puntos, solo un punto por sobre la zona de descenso.
Las diez derrotas en el curso de la Premier -además de lograr apenas 7 de 27 unidades posibles como local- provocaban las constantes críticas hacia el equipo del chileno, donde además se especuló con discusiones con jugadores e incluso trascendió la renuncia de uno de sus colaboradores.
Números que no se condicen con los buenos resultados del chileno en Europa, siendo su primer "fracaso" en el Viejo Continente.