El tocopillano intentó, pero no pudo.
AFP
Alexis Sánchez volvió a ser titular, pero no pudo aprovechar la oportunidad que le dio su técnico Antonio Conte. E
l delantero chileno no pudo brillar en la ajustada victoria 2-1 ante Fiorentina de Erick Pulgar que le otorgó a su equipo el paso a las semifinales de Copa Italia.
Sánchez fue de la partida en un conjunto nerazzurro que presentó un tridente ofensivo que varios equipos quisieran:
El chileno se ubicó por detrás de Lautaro Martínez y Romelu Lukaku.
En el papel, la idea prometía, pero el tocopillano nunca se vio cómodo y de hecho por momentos se vio más inmiscuido en la refriega. Perdió muchos balones y lo único destacable fue un latigazo después de un tiro de esquina que se fue apenas desviado a los 50'.
Su opaca labor culminó cuando fue reemplazado a los 65' por el flamante fichaje de los lombardos: El danés Christian Eriksen. Hasta ese minuto, el encuentro estaba igualado a un tanto con los goles de Antonio Candreva (43') y Martín Cáceres (60'), quien conectó un preciso tiro de esquina servido por Pulgar.
Pero apenas 120 segundos después de la salida del ex Barcelona, Nicolo Barella apareció para rubricar el 2-1 que a la postre le puso el candado al marcador.
Con este resultado, Inter avanza a la siguiente instancia, donde se verá las caras con Napoli. En la otra llave de semis, Milan y Juventus se enfrentarán en el Superclásico italiano.