Se siguen disputando los duelos de ida de los octavos de final de la Champions League. Dos equipos debutantes en esta instancia fueron los grandes ganadores este miércoles. No solo por ganar, si no que por el desparpajo mostrado ante rivales con mucho tonelaje.
El Atalanta demolió al Valencia. Los italianos, jugando en San Siro, asfixiaron a su rival y terminaron ganando 4-1.
Hans Hateboer aprovechó un centro de Alejandro Gómez y en área chica puso el primero a los 16'. Antes de que acaba la primera mitad, y luego de un palo del Valencia, llegaría el segundo. Josep Ilicic sacó un sablazo al ángulo para batir al meta Jaume Doménech en los 42'.
El equipo español se veía sobrepasado en fútbol e intensidad. Remo Freuler estiró la ventaja a los 57' y Hateboer consiguió su doblete en los 63'. Tres minutos después, Denis Chéryshev anotó el descuento de la visita, que tendrá que ir por una remontada épica en Mestalla para avanzar a cuartos de final.
En el otro duelo de la jornada, el Red Bull Leipzig sorprendió al Tottenham de José Mourinho en Londres. Los alemanes, segundos en la Bundesliga, ganaron 0-1.
Desde el inicio se mostró mejor la escuadra de Julian Nagelsmann, mostrando mucha personalidad y creándose las mejores situaciones. El tanto de la victoria llegaría a los 57'. Claro penal para los germanos y Timo Werner no falló desde los doce pasos. En los últimos minutos, el arquero del Leipzig tuvo un par de excelentes atajadas para evitar el empate del actual subcampeón de Europa.
La próxima semana se vienen interesantes duelos. El Barcelona de Arturo Vidal visitará al Napoli y el Real Madrid chocará con el Manchester City.