Setién respaldó al chileno.
Reuters
Las críticas no se hicieron esperar. La prensa española apuntó fuerte contra
Arturo Vidal luego de su expulsión en el minuto 88 en el empate 1-1 en la visita del Barcelona al Napoli por la Champions. Y si bien los medios hispanos cuestionaron al chileno, su entrenador,
Quique Setién no tuvo la misma reacción. Sus palabras en conferencia de prensa así lo dejaron ver.
"Creo que fue severa la decisión del árbitro porque estas situaciones se producen bastante. La tarjeta quizás por la falta estaba bien, pero la segunda me pareció excesiva", sostuvo el DT del cuadro catalán.
"Es verdad que esto se da en momentos de nervios. Fue producto de la tensión con la que se viven estos partidos, más con jugadores tan temperamentales. Es cierto que vamos a perder un jugador importante como Arturo que nos podía ayudar mucho, pero encontraremos la solución", agregó.
Ya consumada su expulsión y finalizado el partido, Vidal publicó un mensaje en sus redes sociales, sin hacer alusión a la tarjeta roja.
"Seguimos fuerte y trabajando como equipo, ahora a dar la batalla en casa!!!", escribió el volante en su cuenta de Twitter junto a tres imágenes del empate ante el Napoli.
El "Rey" se perderá la revancha de los octavos de final de la Champions, pero podría volver a ser titular este domingo en el Derbi ante el Real Madrid por la Liga.