Ronaldinho está en problemas. El ex astro del Barcelona fue detenido en Paraguay acusado de portar un pasaporte falso.
El brasileño viajó a Asunción para apoyar una campaña de la Fraternidad Angelical que busca ayudar a niñas y niños en situación de pobreza. Una multitud lo recibió en el aeropuerto Silvio Pettirossi. Al parecer no había problemas, ya que pasó migraciones con la documentación observada.
Sin embargo, en la noche del miércoles la suite del hotel Yacht y Golf Club de Paraguay, donde se aloja junto a su hermano, fue allanada y se encontró el pasaporte apócrifo.
"El señor Ronaldinho tiene pasaporte falso y ese es un delito, por eso se ha ordenado su detención", informó el ministro del Interior paraguayo, Euclides Acevedo.
Acevedo recalcó que la ley es igual para todos independiente de su popularidad y además amonestó a los funcionarios de migraciones que permitieron el ingreso de "Dinho".
"La información que tenemos es que hace un mes él solicitó la documentación y que es falsa la que ahora tiene. El procedimiento está en curso", comentó el secretario de Estado.
Según medios locales, Ronaldinho y su hermano quedaron bajo custodia en el hotel. Este jueves deberían comparecer ante el Ministerio Público.