Ha pasado el tiempo desde que Jorge Valdivia dejó el Monumental, pero el volante no olvida su salida de Colo Colo. La guerra con Blanco y Negro sigue desatada.
Y en ese marco es que e
l ahora mediocampista del Morelia de México demandó a la concesionaria por más de 330 millones de pesos.
¿El motivo? Incumplimiento de las prestaciones laborales. La demanda fue ingresada en el Primera Juzgado de Letras de Santiago, el pasado 07 de febrero y en ella se
alega el no pago de dos bonos de 200 mil dólares cada uno, más otro de 10 millones de pesos.
En total, la demanda de Valdivia contra Blanco y Negro, a la que tuvo acceso Emol, supera los 330 millones de pesos.
¿Y qué apunta el "Mago" con su demanda por incumplimiento de las prestaciones labores? Son tres puntos.
Los dos primeros tienen relación con la no realización de dos amistosos (uno por cada año de contrato) cuyos ingresos debían ir para el volante y donde cada uno tenía un piso mínimo de 200 mil dólares.
Estos partidos debían jugarse siempre y cuando el volante superara la cantidad de minutos para su renovación, lo que él asegura que cumplió.
En tanto, el tercer punto tiene que ver cumplir el porcentaje de minutos jugados en la Libertadores 2018, lo que le otorgaba un bono de 10 millones de pesos, el cual -según la demanda- tampoco fue cancelado.
La respuesta de ByN fue clara ante el Juzgado: La concesionaria asegura que al poner fin a la situación contractual, Valdivia manifestó que todo estaba en orden.
"El demandante dejó constancia expresa que: 'durante todo el tiempo en que prestó sus servicios, recibió fiel y oportunamente de su empleador el total de las remuneraciones y demás prestaciones laborales'", dice la defensa de Blanco y Negro.
Para el martes 10 de marzo quedó fijada la audiencia preparatoria de juicio.
Parte de la demanda de Valdivia contra Colo Colo
Parte de la defensa de Colo Colo
Revisa aquí el documento completo de la demanda de Valdivia