Ronaldinho y su hermano están metidos en un gran problema en Paraguay por haber ingresado, esta semana, al país con pasaportes falsos.
La magistrada Clara Ruiz Díaz determinó que ambos seguirán en prisión preventiva en la Agrupación Especializada, una unidad de la policía ubicada en las afueras de la capital que alberga a reclusos de alto perfil y donde pasaron la noche del viernes.
"El juzgado (...) considera que estamos ante un hecho punible grave porque atentó contra los intereses de la República, contra el Estado paraguayo", dijo la jueza a periodistas al explicar su decisión."Hay peligro de fuga porque no tiene arraigo, hay peligro de obstrucción", agregó refiriéndose a Ronaldinho.
Luego de esta compleja situación para el ex futbolista, su abogado, Adolfo Marín, lo defendió con una curiosa frase.
"La Justicia no ha entendido que Ronaldinho no sabía que estaba cometiendo un delito porque no entendió que le dieron unos documentos falsos, él es tonto", señaló al diario Folha de São Paulo.
Recordemos que Ronaldinho llegó a Paraguay el miércoles para participar del lanzamiento de una fundación local y el mismo día fue acusado por las autoridades de haber ingresado al país con un pasaporte paraguayo de contenido falso.