El caso
Ronaldinho va sumando nuevas aristas y una de las últimas complica bastante al astro brasileño:
Se filtró un documento que contradice versión de su defensa.
Se trata de la respuesta judicial a la versión ocupada por los abogados del ex Barcelona en que aseguraban que no eran documentos falsos y que se había tramitado la nacionalidad paraguaya, hecho que en realidad no habría ocurrido.
La radio guaraní Monumental AM 1080 publicó el documento que existe en la Corte Suprema de Justicia de su país y en el que "no existe pedido alguno de naturalización para Ronaldinho y su hermano".
"Habiendo revisado el sistema informático de Cartas de Naturalización y los cuadernos de Secretaría, no consta el ingreso de ningún pedido de carta de naturalización, así como tampoco existe expediente alguno en trámite sobre los ciudadanos Ronaldo de Assis Moreira y Roberto de Assis Moreira", especifica el escrito.
Sus días en prisión
También se conocieron detalles de cómo pasa Ronaldinho sus días detenido en Paraguay.
Por ejemplo, el ex Barcelona y París Saint Germain recibió ayer domingo numerosas visitas en su celda en la Agrupación Especializada de la Policía, entre ellas sus abogado brasileño y los paraguayos.
Al ex futbolista se le improvisó una celda en una oficina adyacente a la guardia del cuartel en que se encuentra. Allí tiene como vecino a un diputado paraguayo acusado por delitos de corrupción. En el mismo lugar también se encuentra un ex presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, imputado por enriquecimiento ilícito.
Al mismo tiempo se conoció una supuesta foto de Ronaldinho en la cárcel guaraní. Esta es la imagen: (Twitter)
El documento filtrado