Bravo dejaría su lugar al portero de 24 años.
Emol/Agencias
Todo apunta a que el futuro de Claudio Bravo, de 36 años, estará lejos del Manchester City la próxima temporada. Al menos así siguen indicando los rumores de la prensa inglesa.
Nuevamente suena con fuerza que el meta chileno terminará su contrato en junio próximo y tomará sus maletas en busca de un nuevo rumbo, pues la directiva del conjunto ciudadano tiene planes para el segundo arquero.
Sin el seleccionado nacional, la idea sería que Ederson continúe como el meta principal, pero que ahora esté presionado por el estadounidense de 24 años, Zack Steffen.
El norteamericano fue comprado por el City al Columbus Crew en diciembre de 2018, en lo que se anunció como la transferencia más cara en la historia del club y la mayor cifra que se ha pagado por un portero en la MLS. La cifra alcanzó los 10 millones de dólares.
Si bien el guardavallas fue adquirido por los ciudades hace más de un año, a mitad del 2019 el cuadro inglés decidió mandarlo a préstamo a Fortuna Düsseldorf, eso hasta ahora.
De acuerdo al sitio Manchester Evening News "el City permitirá la partida de Bravo al término de la temporada para que Zack Steffen compita con el brasileño Ederson por la titularidad".
El citado medio que el estadounidense dejó buena impresión en el Fortuna Dusseldorf, donde su técnico consideró que tiene lo necesario para convertirse en un "arquero top en Europa".
El futuro de Bravo es incierto. Su contrato acaba en junio y por ahora los rumores apuntan a que se iría del City y podría llegar a la MLS, específicamente al New York City.