Se acabó el misterio. Este lunes se confirmó que el tenista chileno Nicolás Jarry (89° del mundo )
finalmente recibirá una sanción de 11 meses de parte de la ITF por el consumo de sustancias ilícitas.
Con esta noticia, la segunda raqueta nacional podrá volver al circuito en noviembre. Una medida que el criollo valoró en redes sociales, donde publicó sus primeras palabras reconociendo estar "con la conciencia tranquila".
"Como ya saben, desde enero de este año, estuve focalizado en probar mi inocencia demostrando a la ITF, que no engañé a nadie, ni tampoco traté de sacar ventaja deportiva tomando algún tipo de sustancia prohibida", parte su publicación.
En la misma agrega que "Hoy, contento y con mi conciencia tranquila, les cuento que fuimos capaces de demostrar en la investigación realizada por la ITF la procedencia de las sustancias prohibidas detectadas y que éstas, aparecieron producto de la contaminación cruzada que se generó en el laboratorio brasileño en el cual se producían las vitaminas".
En el posteo, Jarry lamenta el castigo, pero admite que prefiere aceptarlo antes de entrar en un proceso desgastante de "estrés e incertidumbre a su carrera profesional".
"Han sido meses de profundo dolor, y aunque honestamente se siente un poco injusto todo lo que ha pasado, estoy intentando aprender lo que más puedo de esta situación, y sé que a fin de cuentas será una lección de esas que te deja la vida, de la que sin duda pretendo salir mucho más fuerte", fue otro de los párrafos de su emotiva reacción.
La reacción de Jarry en Instagram