Pasan los años y Sergio Jadue, quien vive en Estados Unidos desde 2015, sigue sin conocer su sentencia por su participación en el escándalo de corrupción conocido como FIFAGate.
Y ahora, según El Mercurio, el ex presidente de la ANFP consiguió aplazar por novena vez el dictamen por este polémico caso.
El otrora dirigente nacional debía conocer el veredicto este 5 de mayo, pero fue postergado para el 3 de noviembre.
¿Por qué se sigue aplazando la lectura de sentencia? A fines de marzo de este año, Emol contactó a Ken Bensinger, periodista que escribió "Tarjeta Roja", premiado libro que resume la investigación del bullado caso por el que ex dirigentes hoy están condenados o colaborando con la justicia en Estados Unidos, para que se refiriera al escenario que enfrentaba Jadue y respondiera esta pregunta.
Y esta especie de portavoz en Twitter del FIFAGate respondió que "se han ido aplazando todas las sentencias para todos los arrepentidos en el caso. No es solo Jadue. El motivo principal debe ser que todavía existe la posibilidad de otro juicio en el caso y en ese escenario los fiscales necesitarán la ayuda de sus colaboradores (entre ellos Jadue) para preparar su caso".
Recordemos que Jadue está viviendo en Miami por su condición de testigo protegido del FBI, luego de colaborar con la investigación que destapó el escándalo de corrupción en el que están involucrados él y otros dirigentes.