Ángel Carreño puede decir que jugó en dos grandes de Chile: En Colo Colo y la Universidad Católica y dejó la actividad en 2015.
Una vez retirado, vinieron los problemas. O así al menos lo contó él mediante redes sociales. Carreño abrió su corazón y relató que "nadie nos prepara para después del retiro", además de lanzarse contra Jaime Valdés.
"No hace muchos años que me retiré del fútbol (2015) y pude reunir $40 millones en mis 17 años de carrera, en ese minuto pensé que mis ahorros me permitirán tener un buen pasar después del retiro pero me vi en la gran disyuntiva de mi vida
- ¿Qué hago ahora?- tenía cero experiencias", comienza relatando Carreño.
El ex La Serena agrega: "Ya retirado a diario me tocaba convivir con muchos obstáculos que eran desconocidos para mi. En esos días donde me encontraba súper expuesto a escuchar a alguien que me ayudara caminar en esta vida sin experiencia alguna me toca conocer a una persona, su nombre: Paulo Garrido, quien fue clave en mi debacle económica ya que me hizo ver que el proyecto que estábamos construyendo, 'Fábrica de bebidas en base a mate', sería exitoso, pero resultó lo contrario. Adquirí una deuda millonaria de $300 millones".
Carreño ahonda en sus sentimientos y cuenta un episodio con Jaime Valdés. El ex Colo Colo y antes amigo, no lo apoyó.
"De este emprendimiento fallido solo me quedaban mis máquinas y me propuse volver a intentarlo para salvar mi patrimonio, pero ahora solo. Acudí a una fábrica para que ellos me pudieran fabricar mis bebidas de mate y por cosas del destino esta fábrica era de Jaime Valdés, a quien conocí en Palestino, donde fuimos compañeros de niños y donde lo vi cumplir sus sueños de jugar Europa.
Como era lógico, me puse muy feliz porque sus sueños se estaban cumpliendo y de esa forma podría ayudar a su familia. Siempre lo consideré un buen amigo y que la amistad era recíproca. Dejé mi poco patrimonio en su fábrica con el sueño que podría salir adelante y que era otra oportunidad que me estaba dando la vida".
Y añade: "Al poco tiempo, no obtuve los resultados esperados lo que me hizo una vez más volver a entrar al túnel donde la luz se nos niega. Fui a visitar a mi 'amigo' Jaime Valdés a su lugar de trabajo, Colo Colo, para exponerle mi situación de desesperación ya que con este fracaso también estaba arrastrando a mi madre ya que ella era mi aval.
"Jaime (Valdés) se negó en facilitarme mis máquinas, lo que llevó que perdiera mí departamento"
Ángel Carreño
Logré hablar con Jaime en el Monumental y le conté, le pedí por favor que me permitiera retirar mis máquinas de su fábrica embotelladora ya que una de estas máquinas la adquirí en $20 millones y tenía una oferta de compra por ella que permitiría minimizar mi angustia para detener el embargo de mi departamento por insolvencia económica. Jaime se negó en facilitarme mis máquinas, lo que llevó que perdiera mí departamento".
Finalmente, Carreño narra la importancia de su madre en sus emprendimientos fallidos y asegura estar con mejor solvencia económica.
"Agradezco en el alma a la familia que tengo mi madre Aurora mis hermanos, a la gente que me tendió una mano y me entrego su amistad. Roberto Dueñas quien me tendió una mano en el mundo de las comunicaciones, a mis amigos del fútbol de La Serena, amateurs y rural. Quienes se han portado muy bien en todo este tiempo.", finaliza.
Muchos usuarios de Twitter se han manifestado dando su apoyo a Carreño y su historia se viraliza.