En días en que la Bundesliga afina detalles para su posible retorno a la actividad, un futbolista del Hertha Berlín protagonizó una verdadera polémica que ya le trajo consecuencias.
El delantero marfileño Salomon Kalou, quien jugó en Chelsea y defendió a su selección en el Mundial de Alemania 2006 y Brasil 2014, fue suspendido por el club de la capital germana.
¿Por qué tan drástica medida? Resulta que en el retorno a los entrenamientos, el atacante africano grabó una transmisión en vivo en la que aparece burlándose por las medidas de higiene tomadas por la Bundesliga en plena pandemia.
En el registro, Kalou muestra un papel con las recomendaciones asegurando que es "una estupidez". Posteriormente, sale cambiándose de ropa en un vestuario (algo que está prohibido) e incluso le da la mano al médico.
Este repudiable actuar generó la inmediata respuesta de la Bundesliga, que a través de un comunicado oficial condenó lo realizado por el delantero.
"Las imágenes de Salomon Kalou en el vestuario Hertha BSC son absolutamente inaceptables. No puede haber tolerancia para esto, también con respecto a los jugadores y clubes que se adhieren a las pautas porque han comprendido la gravedad de la situación", reza la publicación.