El regreso del fútbol comienza a ser una realidad en Europa. Al menos la Bundesliga dio el primer paso y todo apunta a que retornará dentro de unas semanas.
Y
en Chile también se trabaja pensando en el futuro del balompié nacional, hoy suspendido por la pandemia del coronavirus.
La Comisión Retorno del Fútbol, grupo conformado por representantes de clubes y distintas gerencias de la ANFP, entregó un nuevo comunicado de los avances de los trabajos con miras a que vuelve la actividad.
La proyección apunta a retomar los entrenamientos en junio y los partidos "unas semanas después".
"Si seguimos la evolución de la pandemia, misma que es dinámica y distinta dependiendo del país, como también las experiencias en otras ligas que ya han comenzado a entrenar, es razonable pensar que nosotros podríamos reiniciar los entrenamientos en el mes junio, y volver a jugar algunas semanas después, dependiendo obviamente de las condiciones de salud y de la autorización de la autoridad sanitaria", explicó el gerente de ligas, Rodrigo Robles.
Además, en un comunicado publicado por el ente rector, se informa de la elaboración de un protocolo basado en tres etapas.
"Durante el encuentro se avanzó en la elaboración de un protocolo específico que trate el retorno a la competencia, que se dividirá en tres ámbitos o etapas: a) concentración, b) viajes o traslados, y c) estadio", dice el escrito.
"Este documento estará en línea con las recomendaciones tanto de la autoridad sanitaria nacional como internacional, para ser aplicado en el momento que se autorice el retorno de la actividad deportiva del fútbol en su etapa competitiva", se agrega.
Falta mucho, pero ya se trabaja en la proyección para que el balompié criollo retorne una vez las autoridades sanitarias lo permitan.