Los jugadores de Colo Colo y Blanco y Negro tuvieron el primer cara a cara en busca de una posible solución al quiebre provocado luego de las negociaciones por la rebaja de sueldos.
El plantel y la concesionaria tuvieron este miércoles una reunión de mediación organizada por la Inspección del Trabajo, instancia a la que recurrieron los futbolistas.
Según radio Cooperativa, "Si bien Blanco y Negro había mostrado disposición a negociar cuando aceptó la mediación, la situación esta jornada fue diferente, ya que la directiva mantuvo firme su postura inicial de no flexibilizar los porcentajes de retornos salariales".
Ante esta situación y como no se logró un acuerdo, "se solicitó a la concesionaria elaborar una nueva propuesta formal para presentar al plantel". El viernes se volverían a reunir.
El objetivo es llegar a un consenso, el que ya no se consiguió en un inicio, y de no establecer un pacto, la Inspección del Trabajo deberá fiscalizar a ByN para ver si el reclamo de los futbolistas es aceptado.
El quiebre entre jugadores y la concesionaria se provocó luego de romper las negociaciones por la rebaja de sueldos, lo que llevó a Blanco y Negro a acogerse a la ley de protección de empleo.