Ya es oficial. Si bien lo había anunciado públicamente, aún faltaba el paso final. Y ese llegó este lunes: Sebastián Moreno presentó su renuncia a la presidencia de la ANFP.
El abogado comunicó su determinación al Consejo de Presidentes, aunque su salida no será con efecto inmediato. Tal como lo habían acordado, seguirá al mando del fútbol chileno hasta fines de julio.
30 de julio habrá nuevas elecciones
"Sebastián ya presentó su renuncia con efecto a partir del 31de julio", dice a Emol un timonel de un club presente en la cita que se lleva a cabo de forma virtual.
El mismo mandamás explica que el día 30 del mencionado mes se realizarán las elecciones para elegir al nuevo presidente de la ANFP, algo que también fue aprobado en el Consejo.
Otro punto que debe quedar establecido en la cita de timoneles que se lleva a cabo es la conformación del directorio interino, que conformará la mesa del balompié nacional hasta la partida del abogado.
La decisión de Moreno no debió ser sometida a votación, ya que corresponde a una determinación personal, que estuvo ligada a la presión de varios clubes para que dejara el cargo.
"Se hace por salvar el fútbol chileno de intereses mezquinos, de ahí mi decisión de comunicar que daré un paso al costado, pero de manera ordenada", dijo hace unos días en diálogo con ADN radio.
"Yo ofrezco dar un paso costado, no hay triunfo de alguien al sacarme, no hay interés de apernarme, yo ofrezco esta salida ordenada para que la ANFP no se quede descabezada y avancemos a una nueva elección el 30 de julio y avanzar acorde a los estatutos", agregó aquella vez.
Así, se concreta finalmente la caída de Moreno, quien ahora dejará todo en orden en los próximos dos meses para entregar el cargo de presidente del fútbol chileno.