Esteban Paredes, capitán de Colo Colo, iba a concurrir este martes al Congreso para exponer el conflicto entre el plantel y la directiva de Blanco y Negro por los sueldos. Sin embargo, el delantero no se presentó. La presidenta de la Comisión de Deportes, Marisela Santibáñez, dio las razones.
"Quiero excusar al goleador histórico y capitán, Esteban Paredes. Sé que habló con la diputada Erika Olivera, y se excusa porque efectivamente están llegando a un acuerdo entre la Sociedad Anónima Blanco y Negro y los 25 jugadores del plantel", expresó.
"Por lo tanto, para él hubiese sido un poquito incómodo no respetar los tiempos, porque durante la tarde puede estar despejado el acuerdo al que se llegue. Seguramente en la tarde va a salir humo blanco", agregó.
Santibáñez recibió críticas de algunos sectores por la invitación que realizó a Paredes. Ella se defendió.
"Esto no se trata de Colo Colo, algunos diputados que no están nunca en esta comisión salieron dando nota en canales nacionales, pero esto tiene que ver con los trabajadores del fútbol. Pusimos a Paredes como un ejemplo porque está motivado con el fútbol femenino y ha estado en la polémica, pero hablamos de todos", comentó.
La disputa entre los jugadores y la dirigencia del "Cacique" lleva varias semanas. Por la crisis del coronavirus, se presentó una propuesta de rebaja de sueldos que no fue aceptada por el plantel y el asunto terminó en la Inspección del Trabajo. Hubo fuertes declaraciones cruzadas entre las partes y en un momento ByN se bajó de la negociación.