Fue goleada de los dirigidos por Pep Guardiola.
AFP
El Manchester City apabulló 5-0 al Burnley en la Premier League. Pero hubo más noticia que el resultado y que la lesión de Sergio Agüero.
En pleno partido, una avioneta sobrevoló el Etihad Stadium con un polémico mensaje: "White lives matter Burnley".
Este eslogan es utilizado por grupos que están contra del movimiento antirracista y responde al "Black lives matter" que ha dado la vuelta al mundo tras la muerte de George Floyd en Estados Unidos. Rápidamente se generó un debate en los medios de comunicación de Inglaterra.
La avioneta se paseó un buen rato sobre el estadio para luego desaparecer. La dirigencia del Burnley salió a aclarar que no tienen nada que ver con lo sucedido.
"No representa de ninguna manera por lo que lucha el Burnley Football Club y cooperamos con las autoridades para identificar a los responsables y tomar las medidas apropiadas", apuntó.
Raheem Sterling, extremo del City, subió la foto a sus redes sociales y escribió: "Tiempo de cambiar".
Cabe consignar que hasta ahora la liga inglesa había mostrado solidaridad y ha apoyado la lucha contra el racismo. Antes de los partidos, los jugadores se han arrodillado en silencio y en la camiseta, en vez de su apellido, llevan estampado "Black lives matter".
Mira la imagen de la polémica