El polémico 2-2 entre la UC y Audax sigue dando que hablar. La jugada en que Edson Puch cayó en el área y no se cobró penal fue la que más controversia generó. Mientras se reclamaba la falta, Joaquín Montecinos anotaba el segundo para los floridanos.
Este martes se liberó el diálogo entre el árbitro Ángelo Hermosilla y los encargados del VAR.
"Se deja caer en la anterior (Puch). Él espera el contacto", fue lo primero que dice Hermosilla mientras se revisaba un posible fuera de juego en el tanto itálico. Su asistente, en tanto, le decía que el técnico de la UC, Ariel Holan, “se tenía que ir”.
Tras revisar la jugada, los árbitros que estaban a cargo del VAR llegaron a la misma conclusión que Hermosilla. "Se lanza después. Para mí no hay falta", afirmaron.
Dados los múltiples reclamos que había hasta ese minuto en el encuentro, desde el VAR preguntaron si sería bueno que Hermosilla fuera a ver las jugadas en el monitor y así dar una señal de tranquilidad. "Para mí no llamar, vamos a dar expectativas", fue la respuesta.
"Tranquilo, hombre, tranquilo. No lo caliente, no lo caliente", decía el juez principal para calmar a los jugadores que le reclamaban en cancha.
El presidente de la comisión de árbitros, Jorge Osorio, defendió lo hecho por Hermosilla y sus colaboradores.
"Siempre vamos a tener situaciones controvertidas en los partidos. Hay que entender que el fútbol siempre va a ofrecer este tipo de situaciones. Puede haber distintas opiniones. Sin embargo, el procedimiento y el protocolo del VAR se aplicó correctamente. El árbitro, bien posicionado, determinó que no había falta en la situación acontecida. El VAR, viendo las imágenes respalda la decisión del árbitro en cancha", manifestó.
Revisa las imágenes
(Crédito: CDF)