Borja iglesias fue el autor del único gol.
EFE
Partido muy complicado al que se enfrentó
Manuel Pellegrini con el Betis frente al Getafe. Incluso fallando un penal pudo
imponerse por la cuenta mínima y se acercó en la tabla a torneos europeos.
Su escuadra alcanzó de momento la sexta posición con 36 puntos y entraría a la Europa League. Está a dos de la Real Sociedad y tiene los mismos que Villarreal, pero ellos tienen un encuentro menos. Estos tres luchan por ir al certamen internacional.
En cuanto al trámite del partido, el conjunto bético fue claro dominador de la pelota durante los 90 minutos. El Getafe salió a la cancha con un fútbol muy poco agresivo. Casi no proponían en al ataque, solo defendían.
Esto hizo que el Betis pudiera ir a la ofensiva constantemente, pero al momento de entrar al área no eran efectivos. Jamás pudieron generar acciones reales de gol.
En el 76' tuvieron su mayor oportunidad vía penal. Disparó Sergio Canales, pero atajó el portero David Soria. En el rebote Canales sorprendentemente falló solo frente al arco.
Tuvieron una nueva chance en el 83', nuevamente desde los 12 pasos. Esta vez fue Borja Iglesias el encargado de patear. No falló y sentenció la importante victoria del Betis.
Les costó mucho abrir el marcador para todo el dominio que tuvieron. Sin embargo, en algunas ocasiones el Getafe estuvo cerca de ponerse por delante, pero ahí estuvo la figura del guardameta Joel Robles, quien estuvo de titular mientras que Claudio Bravo se mantuvo como suplente.