El chileno
Francisco Sierralta se encuentra viviendo un muy buen momento en Inglaterra. Juega para el Watford en la segunda división y actualmente marcha segundo en la tabla de posiciones.
Los dos primeros ascienden directamente a la Premier League, pero aún quedan ocho fechas.
Anteriormente jugó por el Parma en la liga italiana, tanto en Serie B como A. En entrevista con ESPN habló sobre la experiencia de ir a otro país a competir.
"El salto no es fácil del jugador chileno que se va al extranjero. Los primeros meses fueron de adaptación al idioma, al nuevo fútbol. En la época en Serie B no jugué muchos partidos, pero terminé jugando los más importantes para subir", comentó.
"Uno llega y ve que hay jugadores que están mejor, están más considerados por el técnico. Me tocó ir a la selección, jugar dos buenos partidos, volver y no ser citado. Son cosas que a uno no le entran en la cabeza. Obviamente toca seguir trabajando y esperando la oportunidad. Se lesionaron dos centrales, llegó un nuevo técnico y me tocó jugar. Después seguí ratificando cada fin de semana, ya que nadie tiene el puesto asegurado", habló también de su experiencia en Inglaterra.
Sierralta solo tiene 23 años y debutó en la selección chilena en 2018, en un amistoso con Polonia. Luego fue llamado en tres oportunidades más, dos de ellas fueron en clasificatorias el año pasado, frente a Uruguay y Colombia. Le agradeció a Reinaldo Rueda por ello.
"A mí me hizo debutar Rueda. Él me fue a ver a la serie B en el Parma cuando no estaba jugando. Luego fue de nuevo en serie A cuando estaba lesionado. Me citó a un amistoso en España, luego me llamó de nuevo para las clasificatorias. Me dio la confianza, se agradece. Vio cualidades en mí. Le deseo lo mejor", admitió.
Respecto a con qué jugador le gustaría armar una dupla de centrales en Chile, respondió que conoce a casi todos, así que no tiene preferencia. Sí dio nombres en cuanto a sus referentes futbolísticos y el actual sueño que tiene como jugador.
"Mi referente chileno desde chico es Gary Medel. Siempre antes de los partidos veía sus videos, de la selección sobre todo. A nivel mundial me gusta mucho como juega Sergio Ramos (...). Estoy en Wattford, así que mi sueño ahora sería jugar con Wattford en Premier League. Quedan ocho partidos importantes para cumplir ese sueño", concluyó.