El Olympique de Marsella de Joreg Sampaoli se plantea imponer sanciones disciplinarias a dos jugadores tras haber sido identificados por la policía en una fiesta ilegal en España
Pol Lirola y Leonardo Balerdi fueron sorprendidos en un evento clandestino el el pasado domingo en la ciudad de Badalona.
Lirola, defensa de 23 años, llegó en enero al Marsella cedido por la Fiorentina y ha jugado 11 partidos de liga desde su arribo, mientras el argentino Balerdi, defensa central de 22 años, está cedido por el Borussia Dortmund y ha jugado 17 partidos esta temporada entre todas las competiciones.
"Es posible" que haya una sanción, señalaron las fuentes de la institución a la agencia EFE, que eludieron dar más detalles sobre cómo se está estudiando el caso en el seno de la entidad.
El presidente del club, el español Pablo Longoria, se reunirá esta semana con ambos jugadores para transmitirles su decepción por su comportamiento, poner sobre la mesa la posible sanción y al mismo tiempo dar a los jugadores la oportunidad de explicarse, informó el canal deportivo RMC Sport.
El español y el argentino serán sometidos también a diversos tests de covid-19 a lo largo de la semana para detectar si se contagiaron en la fiesta.
Según el diario local La Provence, al técnico del equipo, el argentino Jorge Sampaoli, no le ha gustado en absoluto el comportamiento de sus jugadores.
El evento ilegal, destapado por el Diari Ara, se celebró en un chalet con jardín con la asistencia de 33 personas, una cifra que sobrepasa la actual restricción catalana que limita las reuniones en espacio abierto a seis personas.
La policía local señaló a Lirola como organizador de la fiesta y le imputa un presunto delito de desobediencia grave por no haber permitido la entrada de los agentes al domicilio cuando estos lo solicitaron.
El jugador español dijo al rotativo catalán que la fiesta era en realidad "una cena con seis personas".