Un lamentable hecho sufrió el ciclista chileno Antonio Cabrera en la mañana de este domingo.
El ganador
de oro en los Juegos Panamericanos de Lima fue asaltado a las 6 am mientras entrenaba en la franja horaria matutina y le robaron su bicicleta, avaluada en 8 millones de pesos.
En diálogo con Emol, Cabrera contó cómo fue el hecho: "Fue con arma blanca. Cuchillo. Eran dos, traté de arrancar con mi bici porque se me cruzaron, y en ese momento me di una vuelta, pero me caí".
¿Y con esa bicicleta compites? "Sí, en la ruta, y hago mis entrenamientos de fondo para mi prueba Madison".
Cabrera además deslizó una crítica por el horario disponible para entrenar: "Está muy peligroso todo. Yo igual peso 80 kilos, puedo pelearla, pero a esa hora hacer deporte, está todo raro".
El deportista además denunció el hecho en su perfil de Instagram.
"Me asaltaron hace un rato y se llevaron mi bici. Calle malta con Isabel Riquelme. Bicicleta top de línea avaluada en 8 millones. Me la robaron en Isabel Riquelme con Malta (comuna de San Joaquín)", publicó.
Sebastián Keitel, diputado y ex atleta, también se refirió al hecho y disparó en redes sociales: "Esta era la bicileta de Antonio Cabrera, campeón panamericano que fue asaltado con arma blanca entrenando hoy a las 6:20 AM en San Joaquín... Eso es lo que pasa cuando el Ministerio de Salud te invita a entrenar de noche".