Colo Colo le ganó 1-0 a la Universidad de Chile en una nueva versión del Superclásico y extiende su hegemonía en este tipo de partidos.
El duelo fue trabado, parejo y solo se definió gracias al gol de Leonardo Gil a los 71' luego de una gran jugada colectiva.
En el post partido, ambos técnicos hablaron y primero fue Gustavo Quinteros. El DT albo se mostró contento, pero también expuso lo que le falta a su equipo.
"El primer tiempo nos costó. No presionamos, dejamos jugar a ellos con libertad, estábamos un poco metidos atrás. En el segundo se adelantó Gil, la agarró más (Gabriel) Costa en campo rival,
y tuvimos 15-20 minutos buenos donde conseguimos el gol y después creo que nos falta defender el resultado con la pelota"
Ahí Quinteros agregó: "Nos cuesta mantener la posesión cuando vamos ganando, es algo que tenemos que trabajar".
De igual forma, reconoció que está "contento": "Estoy muy contento, muy conforme con todos. Estamos formando un equipo que será para todo lo que viene. Estamos armando algo que ojalá nos dé la posibilidad de estar siempre en los primeros lugares".
¿Y Dudamel?
El técnico azul Rafael Dudamel también se refirió al partido en conferencia de prensa. El venezolano fue consultado por si pensaba en renunciar y fue directo.
"No pasa por mi cabeza renunciar", dijo. Además, reconoció que pese a la derrota, hay cosas para destacar.
"No tengo nada que reprocharle a mis futbolistas que tuvieron una actitud y un compromiso colectivo para estar a la altura del clásico. El resultado adverso no va a alejarme de poder encontrar correcciones, pero hubo cosas buenas que hicimos.No quedo contento, pero hay muchas cosas que nos van a servir en este camino".
¿Y qué le falta a la U? "Necesitamos seguir fortaleciendo en el frente de ataque un desarrollo que nos permita generar más opciones. Seguir trabajando en esa estructura ofensiva que nos dé el resultado, la conclusión del juego elaborado que cada día hacemos mejor defensa-ataque".