Debido a la emergencia que provocó el covid, Colo Colo tuvo que enfrentar a Ñublense con una formación llena de juveniles. El "Cacique" compitió el primer tiempo, pero finalmente fue goleado 5-1 en Chillán.
Nicolás Castillo, delantero formado en la UC y que hoy milita en América de México, no dejó pasar la oportunidad y se burló de los albos. En sus redes sociales subió el ícono de una "manita" acompañado de risas.
El futbolista, que hace más de un año no juega, no es la primera vez que genera una polémica con Colo Colo. En enero, por ejemplo, ironizó con el "fantasma de la B" cuando el "Cacique" luchaba por no descender.
Ñublense también se burló. Subió un famoso meme de la serie Los Simpson a su cuenta de Instagram, aunque luego lo borró.
Fernando Cordero, futbolista del cuadro chillanejo, mostró una actitud distinta. Dedicó elogiosas palabras a los juveniles de Colo Colo.
"Felicitar a mis compañeros por el triunfo, pero independiente de los tres puntos, quiero contarles algo que me tocó vivir en cancha. Vi a jugadores dando todo por que era su primer partido, vi jugadores con personalidad, vi jugadores que se equivocaron, vi jugadores que tiraron una pared y correr hasta el minuto 95. Vi jugadores que terminado el partido tenían bronca, rabia y me acordé cuando empecé a jugar, hoy llevo casi 16 años jugando y debo decirle a cada uno de los chicos que enfrenté hoy que merecen todo el respeto del mundo", escribió.
"Sin duda sus compañeros que llevan más tiempo jugando les dirán lo mismo, siéntanse orgullosos y decirles que me dieron tremenda lección hoy, no se reprochen nada, si fallamos un pase es parte del juego, arriba el ánimo que recién comienzan en este largo camino y sin duda que el partido de hoy les dará una tremenda enseñanza", agregó.
Claudio Bravo estuvo pendiente desde España. El hoy arquero del Betis, uno de los mejores canteranos de la historia alba, envió ánimo a los juveniles que hicieron su debut en el profesionalismo.
"La única derrota es rendirse, todo lo demás es parte del camino para llegar al éxito. Toca sacudirse y mirar hacia adelante. De las adversidades nacen los campeones. Calma. Sigan trabajando más duro que nunca muchachos", comentó.