Atlético de Madrid y Barcelona firmaron este sábado una igualdad sin goles que deja al Real Madrid con la primera opción de ganar el título de la Liga española.
"No ha podido ser y sabemos la situación en la que estamos, en la que no dependemos de nosotros, pero vistos los resultados de esta temporada, creo que es una liga que sigue estando abierta", dijo el zaguero azulgrana Gerard Piqué.
Los colchoneros cuentan con 77 unidades, dos más que los azulgranas que asumieron provisionalmente el subliderato.
Ambos quedan expectantes al resultado de los merengues, que con una victoria el domingo ante Sevilla, emparejarían en puntos a los rojiblancos con el criterio de desempate de su lado. El Madrid se coronará si gana todos sus juegos; Sevilla es 4to con 70.
"No dependemos de nosotros mismos, pero yo creo que a ellos (el Real Madrid) y al Sevilla, que juegan mañana, les quedan cuatro partidos y a nosotros tres y seguro que va a ser difícil hasta el final", dijo el arquero colchonero Jan Oblak.
Los colchoneros chocaron con un inspirado arquero alemán Marc-André ter Stegen en la primera mitad, en la que no tuvieron fortuna para irse al frente. En el complemento fue el esloveno Oblak quien marcó diferencias.
Messi tuvo en su botín izquierdo una oportunidad de salvar la victoria al cobrar un tiro libre que apenas pasó a un lado cuando el duelo agonizaba.
Esta fue la primera ocasión que Suárez enfrentó a su ex equipo, del que partió después de convertirse en el tercer mejor artillero con 198 dianas. Antes del duelo la directiva le rindió un homenaje proyectando durante el calentamiento videos de su época en la institución azulgrana.
El estratega argentino Diego Simeone extendió a nueve juegos su registro sin victoria como visitante ante el Barcelona (cuatro empates y cinco derrotas) su peor racha contra cualquier rival de la liga.
Para el Barcelona esta fue su primera igualdad sin goles de la campaña y su tercer duelo sin marcar; otro fue en la primera vuelta cuando perdió 1-0 en su visita al Atlético y otra caída 1-0 ante Getafe.