Guillermo Pereira ha tenido una temporada extraordinaria en el Korn Ferry y aseguró su tarjeta para competir en el PGA Tour. Habrán dos chilenos en la élite mundial del golf. "Mito" se encontrará con Joaquín Niemann.
"Me llevo súper bien con Niemann. De hecho, ahora estoy en su casa. Él está jugando el PGA Championship y estoy en su casa en Florida. Las comparaciones son complicadas porque nunca se sabe bien qué puede pasar. En el golf puedes comparar muchos jugadores y la comparación te diga que va a ganar este y gana más veces el otro. Es complicado. Para qué hacerlo si somos de un país que quiere hacerlo lo mejor posible", comentó en entrevista con Agenda Deportes Emol TV.
"Somos muy amigos. No hablamos tanto de golf, le gustan los autos y hablamos de eso o lo que sea. De golf a veces, un par de cosas, pero estamos todo el día jugando golf, si llegas a hablar más vas a quedar loco", agregó.
Pereira conoce al talagantino desde hace muchos años. Se sigue sorprendiendo con su nivel. "Es dificil entender lo bueno que és. ¿Cómo no gana todas las semanas? Ahí uno se da cuenta lo difícil que es, lo competitivo que es. No sé si hay tanta gente que se cuenta lo bueno que es", apuntó.
"Mito" también contó cómo la ayuda de un neuropsicólogo ha sido clave para elevar su rendimiento en el deporte.
"Trabaja muchos con ejercicios. La lógica es que así como uno entrena el cuerpo con pesas o cardio, tiene que entrenar el cerebro, hacerlo funcionar de tal forma. Entrenamos mucho con sensores en el cerebro y en los brazos para ver las reacciones a las situaciones en las que él me ponga. Por ejemplo, delante de pantala te pones ejercicios que requieren concentración, otros que te requieren más calma y ahí va teniendo resultados con números. Puedes ir comparando qué estás haciendo bien, qué estás haciendo mal. Es súper bueno tener un feed back, en que te digan ‘tus ojos no son muy rápidos, no vas a poder ver bien la caída del putter’. Entonces, puedes entrenar eso", relató.
Revisa la entrevista completa acá