Mario Kempes, campeón del mundo con Argentina en 1978, tuvo un paso por Chile. Fue inesperado para los hinchas y también para él. Ya estaba retirado y Fernández Vial lo fue a buscar. Era 1995 y el cuadro aurinegro buscaba volver a Primera División.
"Fue sorprendente. Estaba en Mendoza, trabajando en la escuelita de la gobernación y un domingo por la mañana viene el 'loco' Fornari, con el técnico y secretario de Fernández Vial. Y me salen con que él les había comentado de que yo andaba bien", contó en entrevista con TNT Sports.
Kempes no sabía bien qué decir. "'Loco, yo ando bien, pero con ustedes, ya no tengo edad como para jugar con chicos jóvenes', les dije (...) Empezamos a hablar y al final me convencieron", afirmó.
"Les pedí unas semanas para ponerme mejor físicamente. Con la edad que tenía era imposible. Gracias a Dios se pudo (...) Físicamente no es lo mismo a los 20, a los 30 ni a los 40. Pero me animé, fui, hablé con ellos y empecé. Realmente la pasé muy bien. Unos jugadores con unas ganas de poder llegar al hexagonal (regional del Biobío). No lo pudimos conseguir, pero estuvimos muy cerca. Fueron un par de meses impresionantes. La gente entusiasmadísima y yo muy contento, la verdad", agregó.
Durante la conversación, el "Matador" también reveló quién era su ídolo en la infancia: "Cuando empecé a jugar, la historia de Pelé me llamó la atención. Me quedé con que Pelé era mi ídolo, pero nunca lo vi jugar, porque cuando se retiró yo recién empecé. Nunca coincidimos. Después sí lo conocí personalmente".