Manuel Pellegrini mira al futuro que tendrá el Betis la próxima temporada con la idea de superar el sexto puesto de la última Liga española y llegar lo más lejos posible en la Europa League.
El técnico chilenos sabe que será una campaña llena de importantes compromisos, pero no se achica. Cree que su equipo tiene la capacidad de pelear como corresponde en cada frente.
"Lo primero que debemos tener en cuenta es que la próxima temporada será más complicada que la que acaba de terminar porque jugamos tres competencias y una de ellas es muy exigente, la Europa League.
El Betis no puede jugar la UEFA como si fuera un bochorno, por lo que necesitamos un equipo mejor y más competitivo. El próximo año llegaremos un viernes a las doce de la mañana y el domingo hay que competir a muerte en la Liga. Las exigencias son mayores y yo quiero jugar la Europa League para ganarla, sin dejar de competir en la Liga, donde no puedes descuidarte", dijo.
El Ingeniero entiende la situación económica del Betis, pero dentro de ella aspira a lo máximo a la hora de confeccionar un plantel que espera dé un salto de calidad de cara al próximo curso.
"Hay una realidad económica del club, pero necesitamos futbolistas expertos. A coste cero y vendiendo jugadores será muy complicado. Estamos trabajando en diversas vías porque a veces los equipos que están en tres competencias tienen problemas en la Liga. Debemos tener 25 jugadores competitivos. El Betis tiene una realidad económica y hay una serie de reglamentaciones y obligaciones con la masa salarial y la Liga, pero mi idea es tener el mejor plantel posible", expresó.
"Sin dar nombres propios es evidente de que si viene una muy buena oferta por jugadores como Fekir o Canales la entidad está obligada a escucharla y afrontarla. Y todo ello pensando en las necesidades que tiene el plantel y la opción de reinvertir en la propia plantilla. Ya se han ido dos jugadores, Emerson y Mandi, por lo que hay que fichar a buenos jugadores. Es difícil encontrar jugadores buenos, bonitos y baratos en el mercado", agregó.
En materia de fichajes ya se habla de dos nombres por los que el Betis puja fuerte para la defensa. Uno es el ex Barcelona Héctor Bellerín.
El lateral tiene contrato vigente con el Arsenal, pero no tiene suficiente cabida para el técnico Mikel Arteta y vería con buenos ojos volver al fútbol español.
El otro nombre que suena es el del central Luiz Felipe de la Lazio. "El brasileño, con pasaporte italiano, tiene contrato en vigor con el conjunto lazial hasta 2022 y un valor de mercado de 20 millones de euros, por lo que no se trataría de una transferencia especialmente barata", sostienen.