Italia es el nuevo campeón de la Eurocopa, tras vencer en la final a Inglaterra mediante lanzamientos penales. En los 120 minutos, igualaron 1-1, pero en la definición desde los 12 pasos fueron los italianos quienes fueron más acertados para quedarse con el triunfo por 3-2.
Luego de la histórica victoria en Wembley, los principales medios de ambos países reaccionaron con todo a esta jornada que se recordará por siempre.
Por ejemplo, Gazzetta Dello Sport tituló: "Italia se vuelve loca: somos campeones de Europa".
"Triunfo azul en los penales en Wembley tras 1-1 a los 120 ': Donnarumma heroico sobre Sancho y Saka", añadió, para mencionar luego: "
El fútbol vuelve a casa. Por supuesto, podemos cantarlo, o más bien gritar sin correr el riesgo de traición. Porque el fútbol también está en casa en Italia, y es una hermosa casa completamente azul. Estamos en el techo de Europa, después de 53 años".
"Fuimos más fuertes que los deseos de la reina Isabel, los ánimos de Boris Johnson y la buena suerte de Tom Cruise, porque esta vez la misión imposible la llevaron a cabo actores italianos", consignó.
En tanto, Corriere Delo Sport indicó: "Italia campeón de Europa", "Delirio azul en Wembley contra Inglaterra. Mancini llorando, comienza la fiesta azul".
"Está volviendo a casa. La Copa llega a Italia. Te esperamos con los brazos abiertos. Un cuento de hadas, la selección ganó el Campeonato de Europa, después del del 68. Un viaje loco, desde el fracaso en la clasificación para el Mundial de Rusia, el punto más bajo", continuó.
Otro que festejó es Tuttosport, que puso: "Legendario. Italia es campeón de Europa". "La realidad es más dulce que los sueños. Después de 120 minutos y penales sin aliento, Italia es campeona de Europa por segunda vez. La oscuridad de 2018, sin Mundial y sin esperanza, es un recuerdo lejano: la Selección resucita en Wembley y golpea a Inglaterra", explica.
Por su lado, Sky Sports fue más pragmático y explicó: "Somos campeones de Europa. La selección nacional de Mancini venció a Inglaterra tras 4-3 penales. El error de Saka fue decisivo".
En la otra vereda, los tabloides británicos lamentaron la caída, pero a diferencia de otras ocasiones valoraron el esfuerzo de su equipo, aún en la derrota.
Un ejemplo de eso lo dio el siempre ácido The Sun, que publicó: "Corazón de leones. Estos leones valientes nos enorgullecen".
"Los bravos Tres Leones perdieron la final de la Euro tras la angustia de los penales, otra vez. Tras 55 años de dolor, esta derrota es la más heroica de todas", sentenció.
El Mirror, también muy sensacionalista, hizo un juego de palabras con la famosa frase del "fútbol vuelve a casa" y aseguró que el "fútbol se va a Roma".
"Agonía, tortura y lágrimas para Inglaterra, que perdió la final de la Euro ante Italia por penales. Ya son 55 años de tortura sin títulos para los Tres Leones, que volvieron a sufrir con la definición desde los 12 pasos", dijo.
Más sensato fue The Guardian, que añadió: "Los encantadores jóvenes de Inglaterra fueron separados de la gloria por los más finos márgenes, en este caso por los penales, donde terminó el sueño del título".
Incluso, indica que "no importará que estos valientes y brillantes muchachos hayan encantado a la nación. Lamentablemente este país lleva 55 años dese que vivió un partido así y nadie sabe cuándo llegará el próximo".
Por último, la BBC se remitió a informar que "el intento de Inglaterra de poner fin a su espera de 55 años por un gran trofeo terminó en la agonía familiar de la derrota en una tanda de penales en Wembley".