Una gran actuación del chileno en Tokio.
Reuters
Andrés Aguilar fue el primer deportista individual del Team Chile en ver acción en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Lo hizo en el tiro con arco, con una actuación notable en la etapa de clasificación.
El chileno, de 24 años, que hacía su debut en una cita olímpica, sacó sus mejores armas para ubicarse en un valioso 18° lugar entre 64 competidores, en una instancia preliminar que sirvió para ordenar a los arqueros de mayor a menor puntaje, antes de comenzar con las rondas de eliminación directa.
El nacido en Santiago culminó con 662 puntos, su mejor marca personal y con un registro espectacular. Esto porque ninguna de sus flechas tuvo una puntuación menor a ocho unidades, en una sólida demostración de su capacidad que lo llevó a ser parte de esta cita de los cinco anillos.
En la siguiente ronda, que se disputará el próximo lunes por la noche de nuestro país, Aguilar se verá las caras con el estadounidense Jakob Wukie (47° con 649). En caso de ganar ese duelo, competirá esa misma jornada en la segunda vuelta de este evento.
El primer lugar de esta prueba de clasificación lo obtuvo el juvenil surcoreano de 17 años, Je Deok Kim con 688 puntos, seguido por el estadounidense Brady Ellison con 682, quien es el actual dueño del récord mundial de esta prueba con 702 unidades.
Mira el registro del chileno