"Tengo una triste noticia que contarles. Luego de analizarlo profundamente con mi equipo, he tomado la dura decisión de no asistir a los Juegos Olímpicos de Tokio. Representar a mi país y sobretodo participar de unos Juegos Olímpicos, siempre ha sido un sueño para mí y fue el eje principal de mi planificación en el año 2020. Sin embargo, debido a la inestabilidad de este año (donde tuve que bajarme de Australian Open por lesión y mi posterior contagio de Covid 19) y sumado a que las condiciones establecidas, no me permitirán vivir la experiencia real de lo que significan unos Juegos Olímpicos, es por lo que he tomado esta decisión".
Con estas palabras, hace un mes Cristian Garin (19°) anunció que no competirá en los JJ.OO. y que jugaría torneos ATP. Debido a esta renuncia, fue muy criticado en redes sociales.
Incluso, el propio "Gago" se descargó y dijo que recibió mensajes de "odio" y "descalificaciones" y lanzó: "Nunca nadie me ayudó a llegar donde estoy".
A semanas de esto, hoy terminó la gira que realizó Garin tras llegar a los octavos de final de Wimbledon. Y la apuesta que hizo el chileno fracasó.
Luego de su paso por el césped londinense, en vez de ir a Tokio, jugó dos torneos sobre arcilla en Europa: El ATP 250 de Bastad y el ATP 250 de Gstaad.
En ambos llegó a cuartos de final (quedando libre en primera ronda) y, debido a la regla de los torneos contables. no sumó puntos para el ranking ATP en ninguno de los dos certámenes.
En Bastad, la primera raqueta nacional derrotó a Pedro Martínez (95°) y luego perdió con el argentino Federico Coria (77°), jugando a un nivel muy bajo.
Una semana después, en Gstaad, Garin venció a Marc Polmans (147°) en octavos y después cayó con el francés Hugo Gaston (155°) en un dramático duelo en el que incluso tuvo cuatro match points.
De esta forma finaliza la gira del chileno por Europa y ahora se preparará para su próximo torneo, el Masters 1000 de Toronto, el cual comienza la segunda semana de agosto.