Durante la mañana de este viernes hubo un tremendo batacazo en los Juegos Olímpicos: Alexander Zverev (5°) sorprendió al mundo del tenis y derrotó a Novak Djokovic (1°) en semifinales.
El alemán dio vuelta un partido increíble (perdía 6-1 y 3-2 con quiebre abajo) y terminó ganando por 1-6, 6-3 y 6-1 al tenista serbio.
Con esta gran victoria, "Sascha" avanzó a la final y jugará por el oro olímpico ante el ruso Karen Khachanov (25°), quien derrotó al español Pablo Carreño (11°) por un contundente 6-3 y 6-3.
Además, Zverev le cortó una impresionante racha a "Nole". El serbio venía de conseguir 22 victorias de manera consecutiva.
Djokovic venía de obtener tres títulos seguidos y parecía prácticamente imbatible: Ganó el ATP 250 de Belgrado, Roland Garros y Wimbledon antes de Tokio. Su última derrota había sido en la final del Masters 1000 de Roma ante Rafael Nadal.
Pero no solo eso, sino que el alemán frustró el gran sueño que tenía el número 1 del mundo: Ganar el "Golden Slam" (obtener los cuatro Majors y el oro olímpico en un mismo año).
De esta forma, la histórica Steffi Graf sigue siendo la única tenista en ganar el "Golden Slam" (en 1988).
Recordemos que Djokovic en esta temporada ganó el Australian Open, Roland Garros y Wimbledon. Era el gran favorito en Tokio y, probablemente, lo será para el US Open.
Cabe consignar que "Nole" también perdió en semis del dobles mixto.