Comité Paralímpico de Chile
Actuación para la historia. No hay palabras para lo hecho por el nadador Alberto Abarza, uno de los abanderados de Chile en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.
El chileno ganó la medalla de oro en la categoría 100 metros espalda clase S2 y ratificó su favoritismo en esta prueba, donde era uno de los candidatos a subir al podio y gran esperanza del Team ParaChile. Esta es la segunda presea de la historia para nuestro país en esta competición paralímpica, tras el triunfo de Cristián Valenzuela en los 5000 metros (clase T11) en Londres 2012.
"Beto" estableció un tiempo de 2'00"40 para superar al brasileño Gabriel Dos Santos Araujo (plata) y al representante del Comité Olímpico Ruso Vladimir Danilenko (bronce).
La victoria del nadador de 36 años se cimentó en los últimos 50 metros, ya que en los primeros 50 fue el brasileño quien iba en el primer lugar. Sin embargo, el criollo logró superar a su rival en la parte final de la prueba y al final conquistó la victoria más importante de su vida en territorio japonés.
Recordemos que el dueño del Premio Nacional del Deporte 2018 llegaba precedido de grandes presentaciones y en los últimos Juegos Parapanmericanos de Lima 2019 le dio cinco medallas a nuestro país, tres de ellas de oro.
Y no solo verá acción en esta prueba, porque Alberto Abarza también participará de los 200 metros libres clase S2 y 50 metros espalda clase S2, donde tiene opciones de llevarse una medalla.
Simplemente sensacional, Abarza reescribió para siempre la historia del deporte paralímpico chileno en Tokio 2020.
Así ganó Abarza
La clasificación