Parece una pesadilla. Otra vez el Inter de Alexis Sánchez y Arturo Vidal enfrentará al Real Madrid en la fase de grupos de la Champions League.
Fue un sorteo totalmente llamativo, pues la zona quedó prácticamente identica a la de la última edición del certamen. Sólo un rival cambió para el equipo de los chilenos.
Además del Real Madrid, el Grupo D del Inter quedó compuesto por el Shakhtar Donetsk y el sorprendente Sheriff, que dio el golpe en la fase previa y accedió por primera vez a esta ronda.
El Sheriff eliminó al Dinamo Zagreb y es un conjunto que representa a un país inexistente. Juega en Moldavia, pero tiene su sede en Tiraspol, la capital de la República de Transnistria, un Estado no reconocido y que se autoproclamó independiente.
Hay que recordar que en la pasada Champions, el Inter fue último en su zona y no le alcanzó ni para ir a la Europa League. Quedó colista tras el Madrid (10 puntos), Mönchengladbach?(8) y Shakhtar (6).
El sorteo también determinó otro gran grupo. El Manchester City y el París Saint Germain quedaron emparejados. Junto a ellos estarán Leipzig y Brujas.
El morbo del cruce entre City y PSG es alto. Son dos de los equipos más millonarios del mundo. Uno tiene a Lionel Messi como fichaje estrella, el otro es dirigido por Pep Guardiola y podría sumar a Cristiano Ronaldo a sus filas.
Otro grupo atractivo fue el que conforman Atlético de Madrid, Liverpool, Porto y Milan.
Mira todos los grupos