Chile no cederá ante la rebelión de los clubes europeos y los seleccionados deberán presentarse para la fecha triple de las Clasificatorias. Así lo aseguró Pablo Milad.
El presidente de la ANFP sacó la voz en medio de la polémica por el veto de las ligas de España, Italia e Inglaterra. Aseguró que los futbolistas sí o sí viajarán a Sudamérica.
"La posición de la federación chilena y la Conmebol es que los jugadores deben venir a las Clasificatorias, es fecha FIFA y los reglamentos son claros. Es una obligación de los clubes ceder a los jugadores", sentenció el timonel del fútbol chileno en Santa Cruz donde inauguró un establecimiento educacional que estará a cargo del club de la ciudad.
Milad también dijo que ya conversaron con los seleccionados y les pidieron que vengan al país. Incluso, les garantizaron que si los clubes amenazan con castigos, la ANFP asumirá.
"Chile y Conmebol están en la posición de no acceder a la no cesión de los jugadores, ellos deben presentarse en las fechas estipuladas. Ya les pedimos a los jugadores que viajen asegurando que nosotros enfrentaremos cualquier situación que pueda suceder a futuro. Los clubes están en la obligación de ceder", señaló.
Milad habló por primera vez de la polémica de las Clasificatorias en el marco de una visita a Deportes Santa Cruz para trabajar por el desarrollo del fútbol formativo.