Luego de conseguir un histórico Tetracampeonato, la Universidad Católica ya piensa en la temporada 2022, en la que tendrá como desafíos ir por el "Penta" y pelear en la Copa Libertadores.
En ese sentido, en Cruzados ya tomaron la primera decisión. Cristian Paulucci seguirá siendo el entrenador del equipo por los próximos dos años.
¿Qué viene ahora? La conformación del plantel. Y este viernes la UC ya comenzó a delinear lo que viene, informando quiénes se van y a los que buscan renovar.
"En reunión con los jugadores que terminan su vínculo contractual a fines de este año, Cruzados le comunicó a Gastón Lezcano, Juan Cornejo y Juan Fuentes, que no se les ofrecerá una renovación de contrato", comunicaron.
Asimismo, señalaron que "en los casos de Germán Lanaro, Luciano Aued, Edson Puch, Alfonso Parot, Raimundo Rebolledo y Diego Buonanotte, desde lo deportivo se les manifestó el interés de que continúen y se entablarán negociaciones a partir de mañana esperando llegar a buenos acuerdos para las partes".
¿Qué pasa con José Pedro Fuenzalida? "El 'Chapa' tiene renovación automática de acuerdo a cantidad de partidos", respondieron desde el cuadro precordillerano.
Por último, sobre jugadores que regresen de préstamos, José María Buljubasich, gerente deportivo de la UC, se refirió al caso de Bruno Barticciotto.
"Bruno tuvo un gran desarrollo (en Palestino) y queremos que nos venga a dar una mano. Además suma minutos sub 21. El resto de los casos los iremos analizando caso a caso", dijo el "Tati".