La derrota 2-0 ante Uruguay en San Carlos dictaminó que la "Roja" quedara fuera del repechaje mundialista. Es la segunda cita planetaria de forma consecutiva a la que Chile no acudirá.
Arturo Vidal, uno de los referentes nacionales, no le hizo el quite a los micrófonos y habló post caída.
"Le agradecemos mucho a la gente, de todo corazón. Yo espero seguir hasta donde más pueda y mis compañeros igual, pero hay que asumir que las otras selecciones están mejorando, han sido 12-15 años muy duros, pero tenemos dos copas América, tenemos que sacar lo bueno y lo malo de lo que pasó en este proceso".
Asimismo, le lanzó un dardo al balompié nacional: "
El fútbol chileno tiene que mejorar mucho, sacar jugadores a Europa o vamos a seguir cayendo en esto. Hay que mejorar en cadetes, el Campeonato Nacional que está en un nivel muy bajo, se ve en competencias internacionales".
También se refirió a la continuidad de Martín Lasarte y recordó a Reinaldo Rueda.
"Yo no decido si llega o no otro técnico, el cambio de técnico no fue fácil, a todos nos afectó en su momento. El profe (Lasarte) ya nos conoce, hizo un buen trabajo, si le toca seguir será bueno porque podrá trabajar de cero, con otros jugadores".
Además apuntó a que "está dificil lo que viene, el peso de los más grandes no alcanzó para clasificar al Mundial. En mi caso, creo que voy a seguir viniendo hasta que pueda y si me llaman".