Universidad Católica superó a Universidad de Chile en un nuevo clásico, muy apretado en el cierre, pero que al final acabó con la victoria 2-1 del tetracampeón del fútbol chileno en San Carlos de Apoquindo.
Tras el encuentro, el técnico azul Santiago Escobar valoró lo realizado por sus dirigidos en el segundo tiempo, donde levantaron el nivel y pudieron hasta lograr la paridad.
"Fueron los mejores 45 minutos que hizo la U en el año, morimos con las botas puestas, los jugadores sudaron la camiseta, tuvieron una gran actitud en el segundo tiempo y ellos solo se defendieron al final", indicó el colombiano en conferencia de prensa.
Asimismo, "Sachi" aseguró sobre el desarrollo del partido que "fueron dos tiempos completamente diferentes. En el primero, la Católica nos superó, desde los errores que cometimos, y después fue difícil recomponer tras el segundo gol".
"En el segundo adelantamos líneas, presionamos alto y fue muy diferente. Lo más importante fue pedirle a los muchachos que se asociaron y conectarse, vi un equipo con una intención totalmente diferente", indicó.
Sin embargo, el entrenador de la U valoró el esfuerzo realizado para tratar de cambiar la historia: "Es muy momento difícil, porque se perdió otro partido, pero en el segundo tiempo vimos el equipo de la U que queremos ver. Estoy contento con el trabajo que hicieron los chicos en el segundo tiempo, tuvieron irreverencia, carácter y personalidad, los metimos en un momento difícil y mostraron que quieren tener un lugar en el equipo, el caso de Lucas Assadi y Darío Osorio, que tienen todo para pelear por un puesto en el equipo".
"A los chicos hay que llevarlos de a poco, se están formando. Van a tener partidos buenos, malos y regulares, hay escenarios que pesan y hoy no les pesó. Vamos a seguir evaluando, pero en el caso de Darío estamos frente a un extraordinario jugador y Lucas está creciendo también, quedo muy conforme con su actitud. Van a madurar y crecer", dijo.
Y como era de esperar, fue consultado de una posible salida del club por estos resultados, afirmando que "la pregunta de mi continuidad es para los directivos, pero lo que mostramos en el segundo tiempo nos ilusiona. Mostramos que hay materia prima, esperemos que el equipo pueda seguir jugando como lo hizo hoy en el segundo tiempo".
Paulucci, feliz por el primer tiempo
Por su parte, el técnico cruzado Cristian Paulucci destacó lo hecho en el primer lapso, donde marcaron la diferencia para superar a su máximo rival.
"Lo que hicimos en el primer tiempo fue muy bueno, cambiar de esquema no es fácil porque es un equipo acostumbrado al 4-3-3 con el que logró cosas muy importantes", aseguró.
En esa línea, planteó que "veníamos trabajando tras la última derrota, empezamos a hacer algunos cambios dependiendo del rival y estas semanas fueron muy provechosas, se notó en el primer tiempo que fuimos muy superiores y tuvimos un rendimiento grandísimo, en el segundo jugamos de contra y ellos aprovecharon poniendo muchos delanteros".
"Veníamos apretados por el tema de los resultados, necesitábamos ganar y salir de la racha negativa, justo en un clásico por la presión que existe, se tienen que ganar por la gente más que nada. Incluso el técnico de ellos me dijo que fuimos justos ganadores", cerró.