Australia derrotó 2-1 a Emiratos Árabes Unidos, este martes en Al Rayyan (al oeste de Doha) y será por lo tanto el rival de Perú en un duelo de repechaje el lunes 13 de junio, con una plaza en juego para el Mundial de Qatar 2022 (21 noviembre-18 diciembre).
El ganador del duelo entre Australia y Perú pasará a formar parte del grupo D del Mundial, junto a la defensora del título Francia, Dinamarca y Túnez.
La selección peruana, 22ª de la clasificación FIFA y quinta de las Clasificatorias Sudamericanas, aspirará el próximo lunes a una sexta clasificación para un Mundial, mientras que los australianos, 42º del ranking FIFA, buscarán el pase a su quinta Copa del Mundo.
"Estoy un 50% contento con el equipo. Creo que todavía hay mucho por mejorar", afirmó el seleccionador de Australia, Graham Arnold.
"Tendremos que hacer un partido mejor", apuntó en alusión al próximo duelo ante los peruanos. "Si pregunto a mis jugadores si tienen un margen de progresión, creo que todos me dirían que sí. Es lo que nos hace falta", sentenció.
Australia y Emiratos Árabes Unidos habían sido terceros en sus respectivos grupos de las eliminatorias de la zona asiática, fuera de las dos plazas que en cada llave suponían el billete directo a Doha. Por ello tuvieron que acudir a esta repesca en suelo qatarí.
Tras la clasificación de Gales el domingo, quedan dos plazas por decidir para el primer Mundial de la historia en un país árabe.
Un día después del Australia-Perú del lunes 13 de junio, Costa Rica y Nueva Zelanda se medirán en otra repesca intercontinental, en su caso para decidir cuál de los dos formará parte del grupo E, en el que están España, Alemania y Japón.