La "Roja" definitivamente no irá al Mundial de Qatar. Se acabó la espera. La FIFA entregó este viernes el esperado fallo por la denuncia de Chile contra Ecuador por el caso de Byron Castillo.
La Comisión Disciplinaria del ente rector falló en contra de la ANFP. La demanda fue rechazada.
"La Comisión Disciplinaria de la FIFA desestima todos los cargos en contra de la Federación Ecuatoria de Fútbol", sentencia el comunicado firmado por el vicepresidente de dicha comisión, Anin Yeboah.
"El procedimiento disciplinario iniciado en contra de la FEF se declara cerrado mediante la presente", cierra.
Ahora a Chile le queda ir a la Cámara de Apelaciones del ente rector para tratar de revertir la sentencia o bien ir al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), última instancia.
La ANFP, a través de su abogado, Eduardo Carlezzo, presentó una serie de documentos para acreditar que Castillo -supuestamente- era colomnbiano y no ecuatoriano. Sin embargo, para la FIFA los antecedentes no fueron suficientes.
¿Cuál fue la razón para desestimar la denuncia? No fueron informados los argumentos, sólo se comunicó que la federación en cuestión puede solicitar el fallo completo si así lo requiere.
"De conformidad con el Código Disciplinario de la FIFA, las partes disponen de diez días para solicitar la decisión fundamentada, que, de ser solicitada se publicaría en el sitio de la FIFA. Esta decisión puede ser recurrida ante la Comisión de Apelación de la FIFA", se comunicó.
La notificación y el comunicado de la FIFA