Chile clasificó por primera vez al Mundial de Rugby, que se disputará en su edición 2023 en Francia. Los "Cóndores" harán historia el próximo año y por supuesto que la celebración en grande, como el logro conseguido.
Es que el elenco que dirige Pablo Lemoine festejó a lo grande su victoria ante Estados Unidos en el Infinity Park en Glendale, Colorado.
Tras el final del compromiso, en el mismo campo de juego en Denver, la emoción se tomó por completo al quince chileno, tras remontar una desventaja de 19-0 en contra para acabar con un triunfo épico de 31-29.
Por eso, todos los integrantes de la delegación celebraron en grande. En redes sociales se vio a los jugadores chilenos eufóricos en el bus por su inédito logro para esta disciplina.
También, al llegar al hotel de concentración, el conjunto criollo se metió por completo a la piscina para festejar a los gritos, incluyendo la entonación del himno nacional en el agua.
Recordemos que Chile disputará el Grupo D de la cita planetaria donde deberá medirse con Inglaterra, Argentina, Samoa y Japón.
Mira la celebración chilena